CENTRO DE HIPNOSIS PROFESIONAL - McALLEN, TX.
RSS

Recent Posts

La Imaginación y el recuerdo
"El Búho y la Lechuza"
El anillo
La Fuerza del Silencio
Etapas del Despertar de Conciencia de los seres humanos.

Categories

¡LAS CINCO HERIDAS QUE NOS IMPIDEN SER UNO MISMO!
21 mensajes para transmitir a cada miembro de la siguiente generación
A DONDE NOS LLEVA UNA REGRESION?
A LOS QUE LLORAN LA MUERTE DE UN SER QUERIDO.
ABUNDANCIA
BENDITO ANGEL HUMANO...
CINCO SENTIDOS
CONTROLA TUS PENSAMIENTOS
El ADN es capaz de teletransportarse!
El anillo
El Búho y la Lechuza
EL EGO Y LA QUEJA
El Misterio De Las Coincidencias
EL ORGANISMO OPERA POR ESTIMULO-RESPUESTA
El poder de la imaginación
ENTENDIENDO LAS CAUSAS EMPEZAMOS A SANAR
Etapas del Despertar de Conciencia de los seres humanos.
Freud y la Hipnosis
HABIA UNA VEZ
La Fuerza del Silencio
La Imaginación y el recuerdo
La Infancia Real
La Magia Del Perdón
La Mente Consciente, el Subconsciente y el Inconsciente
La Relación entre la Salud y las Emociones.
La voz de la adicción
La voz de la adicción ....... La voz de la libertad
LAS CARGAS Y LOS LASTRES MENTALES
LAS CUATRO LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD
Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que “X
MENTE: CONSCIENTE-SUBCONSCIENTE-INCONSCIENTE
No eres Tu....soy Yo......
Pensamiento Mágico: “Nada Comienza, Nada Termina”.
Poderes de la Mente
Que ventajas tiene el ser acertivo?
REGRESIONES
SI NO QUIERES ENFERMAR
Somos "MAESTROS" y somos "ALUMNOS"
Somos la obra maestra de la creación,
TODO ES MENTE
TRES MODELOS DE CURACIÓN DEL CANCER
Tú eres todo lo que te afecta en cualquier sentido.
powered by

My Blog

"El Búho y la Lechuza"

  Un día de primavera, sobre las ramas de los árboles del bosque, una lechuza se encontró con un búho que era muy famoso por su sabiduría.
- ¿Adónde vas?, le preguntó el búho.
- Me estoy mudando al Este – respondió la lechuza
 - ¿Por qué? – preguntó el búho.
- A lo que la lechuza contentó: “a la gente de aquí, no le gusta mi graznido, y por ello, sólo tengo problemas con los demás, por eso quiero irme a otro lugar”.
  - El búho sabio contestó: “si quieres cambiar tu voz, estará muy bien. Pero aunque vayas al Este, dará lo mismo, porque a la gente de allí, tampoco le gustará. Acuérdate querida que, por más que cambies y sustituyas en el exterior, tu graznido te perseguirá, ya que:
                                  
“LAS VERDADERAS CLAVES DEL CAMBIO
ESTÁN EN TU INTERIOR.”
“Donde quiera que vayas, ahí estás”.
   No podemos escapar de nada. Las cosas, las situaciones,  a las que no queremos enfrentarnos, o que pretendemos huir de ellas, o disimular, o hacer como que no existen, nos persiguen, especialmente si tienen relación con antiguos patrones   y temores.
Vivimos en la ilusión que si las cosas no funcionan bien, es suficiente con cambiar el rumbo, la dirección y entonces, todo cambiará.
Por ejemplo, si no nos satisface el trabajo, pensamos que solo cambiando de empleo se solucionará la insatisfacción; si tenemos conflictos con nuestra pareja, creemos que cambiando de pareja, ya está resuelto el problema; si lo que no nos gusta es la ciudad, pensamos que cambiando de sitio ya está solucionado el inconveniente, y así con todas las cosas, buscamos las soluciones cambiando el afuera, porque creemos que el problema está fuera de nosotros, culpamos al lugar, a las personas, al trabajo, a la pareja, a las circunstancias, y creemos que cambiándolas podemos volver a empezar y tener éxito.
Es cierto que a veces conviene cambiar un trabajo, un lugar, que a veces las relaciones terminan, etc. , pero el inconveniente reside en que no se tiene en cuenta que nos llevamos con nosotros nuestra mente y nuestro corazón, además de lo que algunos denominan nuestro “karma”.
Por mucho que lo intentemos, que huyamos, que lo neguemos, no podemos escapar de nosotros mismos. Y al realizar cualquier cambio “afuera” tarde o temprano, emergerán los mismos problemas, porque tienen que ver con patrones aprendidos y grabados muchos de ellos en la niñez, tiene que ver con nuestros condicionamientos, nuestra manera de ver, de pensar, de interactuar con el mundo.
 
  Muchas veces, nuestra vida “no funciona” porque no nos hacemos responsables ante el hecho que las cosas son como son y a partir de esa aceptación, trabajar con las dificultades; por muy problemática que sea la situación, no entendemos que es posible poder ver con claridad, comprender y llegar a transformar lo que hay en el aquí y ahora. Pero generalmente resulta más fácil y menos amenazador para nuestro ego proyectar nuestra responsabilidad ante los problemas en las otras personas y en el entorno, porque generalmente, resulta más fácil ver los “defectos” en los demás, culpabilizar al otro y creer que la solución es que se produzca un cambio en el exterior, huyendo de las fuerzas que nos retienen y que impiden que crezcamos y encontremos la felicidad.
 
  A veces, no culpamos al otro, sino que nos culpamos a nosotros mismos, y es otra manera de huir de nuestra responsabilidad, escapar pensando que el problema que hemos creado o el daño que hemos hecho no tiene solución, no se puede reparar.
  Pero  si culpamos al otro o  si nos culpamos a nosotros mismos, creemos que somos incapaces de cambiar de verdad, de crecer, y que debemos quitarnos de en medio para que los demás no sufran.
  Esta manera victimista de ver la vida, la podemos observar por todas partes, sólo basta con ver las relaciones rotas, gente que va de un trabajo al otro, de una relación a otra buscando la esperanza de una persona “adecuada”, un trabajo “ideal”, un lugar “adecuado”, el libro o el curso que solucionará el problema, o bien personas que se encierran en sí mismas, sintiéndose indignas de ser amadas, sintiéndose desesperadas e incluso dejando de buscar la paz interior.
  La verdadera solución está en observar el funcionamiento de la mente, darse cuenta de la manera de funcionar mecánica y condicionada de la mente y aprender a tomar distancia, a desindentificarse de patrones mentales que ya no son útiles, todo un trabajo interno de autoconocimiento, la herramienta que nos puede ayudar es la atención plena (la meditación), que nos permite tomar esa distancia interna y observar aceptando “lo que hay” y a partir de ahí utilizar el problema como una oportunidad de crecimiento, de ser más íntegros, teniendo en cuenta la transitoriedad de todo en esta vida, que “todo pasa”; que en la vida hay opuestos, que el dolor forma parte de la vida tanto como el placer, y no conviene huir de uno y perseguir el otro…Se trata de trabajar donde quiera que estemos, con lo que tengamos en el aquí y ahora, esto es lo que hay….este lugar, esta situación, este conflicto, este trabajo, hacer todo lo que esté a nuestro alcance por transformarnos a nosotros mismos antes de decidir cortar por lo sano y pasar a otra cosa.
  Tengamos en cuenta que siempre habrá algo que puede no gustarnos, entonces podríamos plantearnos ¿porqué no soltar y aceptar que también  podríamos estar cómodos dondequiera que estemos?
En ese momento entramos en contacto con la esencia de nuestro ser e invitamos a la atención plena a entrar y  “curarnos”.

Feliz Ahora


 
Write your post here.

17 Comments to "El Búho y la Lechuza" :

Comments RSS
Greenlee on Friday, October 21, 2016 8:05 PM
People bid cash for presses. Yet not always the best bid wins.
Reply to comment


Leung on Sunday, December 04, 2016 8:57 AM
John Wild is vice president of Absolute Access & Security. Here are several things you are able to do to prevent these types of situations: . Services include lock changes, lock change, lock replacement, lock rekeying, security safes, grilles and gates and gates.
Reply to comment


Fidler on Sunday, December 11, 2016 1:44 PM
It is in reality a nice and useful piece of info. I am satisfied that you shared this helpful information with us. Please stay us up to date like this. Thank you for sharing.
Reply to comment


McEvilly on Monday, December 12, 2016 1:49 AM
Good way of describing, and good article to obtain facts concerning my presentation subject matter, which i am going to convey in academy.
Reply to comment


Strub on Monday, December 12, 2016 2:16 AM
That is very fascinating, You are an overly professional blogger. I have joined your feed and look ahead to in search of extra of your wonderful post. Additionally, I have shared your web site in my social networks
Reply to comment


Serra on Monday, December 12, 2016 3:48 AM
If some one desires to be updated with newest technologies after that he must be pay a visit this website and be up to date daily.
Reply to comment


Gibbs on Monday, December 12, 2016 4:40 PM
I have read so many content on the topic of the blogger lovers except this post is really a pleasant piece of writing, keep it up.
Reply to comment


Wilhite on Tuesday, December 13, 2016 1:47 PM
Please let me know if you're looking for a article author for your blog. You have some really good posts and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd love to write some articles for your blog in exchange for a link back to mine. Please blast me an email if interested. Thanks!
Reply to comment


Clausen on Tuesday, December 13, 2016 11:55 PM
Hi there, I want to subscribe for this weblog to get most up-to-date updates, thus where can i do it please help.
Reply to comment


Heighway on Friday, December 16, 2016 8:35 AM
I read this article completely about the comparison of hottest and preceding technologies, it's awesome article.
Reply to comment


Atencio on Monday, December 26, 2016 7:17 AM
Another option to have a secure home is to change your lock rather than install a new. That is absolutely true, since you will be able to improve in each aspect. Keep away from any company which has a huge amounts of problems.
Reply to comment


Isenberg on Thursday, January 05, 2017 1:02 AM
What i don't understood is actually how you're no longer really a lot more well-preferred than you may be right now. You are so intelligent. You already know thus considerably on the subject of this topic, made me in my view imagine it from so many numerous angles. Its like women and men don't seem to be interested except it's something to do with Lady gaga! Your own stuffs nice. Always take care of it up!
Reply to comment


Rucker on Sunday, January 08, 2017 10:51 PM
It's a shame you don't have a donate button! I'd without a doubt donate to this excellent blog! I suppose for now i'll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to new updates and will talk about this blog with my Facebook group. Talk soon!
Reply to comment


Kwong on Thursday, January 12, 2017 5:36 PM
I tend not to leave a lot of comments, however I browsed some comments on "El Búho y la Lechuza". I do have some questions for you if it's okay. Is it just me or does it look like a few of the responses appear as if they are written by brain dead visitors? :-P And, if you are writing on other places, I would like to follow anything fresh you have to post. Would you make a list of all of all your social networking pages like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?
Reply to comment


Reda on Sunday, January 29, 2017 3:16 PM
We absolutely love your blog and find many of your post's to be exactly what I'm looking for. Do you offer guest writers to write content for yourself? I wouldn't mind writing a post or elaborating on many of the subjects you write related to here. Again, awesome site!
Reply to comment


Lopes on Sunday, January 29, 2017 8:12 PM
Undeniably believe that which you said. Your favorite justification appeared to be on the internet the easiest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people think about worries that they just do not know about. You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks
Reply to comment


sdfdsf on Wednesday, November 28, 2018 6:22 AM
t which you said. Your favorite justification appeared to be on the internet the easiest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people think about worries that they just do not know about. You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal. Will likely be back
Reply to comment

Add a Comment

Your Name:
Email Address: (Required)
Website:
Comment:
Make your text bigger, bold, italic and more with HTML tags. We'll show you how.
Post Comment
Website Builder provided by  Vistaprint