Poderes de la Mente
En estado hipnótico es relativamente fácil producir fenómenos que se salen de lo que pudiéramos llamar normal, tal como telepatía, es decir, captar lo que está pensando una persona concreta, independientemente de que se encuentre cerca o a miles de kilómetros.
También es fácil que el hipnotizado establezca el estado de salud o enfermedad de su propio organismo o el de otra persona, cual si tuviese el don de una visión interior (buscar "Edgar Cayce" en Google, http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Cayce).
Y también son inexplicables, desde la psicología tradicional, los casos de memoria extra cerebral, en los que el hipnotizado puede recordar supuestas vidas pasadas, e incluso hablar en idiomas que se supone no conoce; a este fenómeno se le denomina xenoglosia.
¿Por qué sucede esto? Probablemente porque en estado de hipnosis nuestra mente actúa bajo parámetros diferentes de los que comúnmente entendemos como espacio/tiempo.
El cambio de rol con otra persona ausente (pensar, responder y actuar como el otro) es sorprendente en hipnosis.
Hemos recibido testimonios de algunos casos en los que se hizo terapia de perdón por este medio, y como resultado del supuesto diálogo entre el paciente y la persona ausente, hubo modificación positiva de conductas en los sujetos relacionados.